LinkBichatectomía
LinkRinoplastia
LinkLifting Facial
LinkMamoplastia
LinkGluteoplastia ADRC
LinkAbdominoplastia
LinkLipolisis LASER
Todas nuestras cirugías son realizadas con la más novedosa tecnología LASER
CIRUGIA PLASTICA
...

Las bolsas de Bichat son acúmulos de tejido graso en el rostro, específicamente en la mejilla, cuya función permite la succión eficaz durante la lactancia y la reserva de grasa de alto poder calórico. Posteriormente éstas disminuyen de tamaño y función, pero en algunos casos permanecen sin mayores cambios.

 

La Bichatectomía consiste en un una pequeña incisión en la mucosa del carrillo a través de la boca para la disección precisa del compartimiento y la extracción de su contenido graso, logrando un perfil de contornos faciales estéticamente atractivos de una linda cara, definiendo el borde mandibular y resaltando los pómulos. Este procedimiento puede ser realizado con anestesia local en la seguridad de un quirófano y ejecutada hábilmente  con conocimientos de las relaciones anatómicas y orientación tridimensional que evitaría afectar estructuras faciales, ya que esta grasa está libre en un plano anatómico en el interior del compartimiento limitado por músculos, vasos faciales, fascia músculo aponeurótica y con cercanía de nervios y conductos salivares principales.

La técnica no deja cicatriz visible ya que la incisión es en la mucosa oral y su recuperación es de tres a seis semanas para alcanzar la desinflamación 

La Bichatectomía puede ser realizada simultáneamente con otros procedimientos para mejorar la estructura facial logrando una apariencia más atractiva, como pueden ser: rinoplastia (nariz), rejuvenecimiento facial (Lifting y Blefaroplastia) y colocación de implantes de pómulos (o malares), o ángulo mandibular.

Volver