Después de la rápida disminución de peso en personas que han tenido sobrepeso u obesidad, la capacidad de retracción elástica de la piel es superada y se produce el plegamiento por flacidez que se denomina dermochalasis.
La Dermolipectomia es una técnica quirúrgica de la cirugía plástica donde se procede a la resección de la piel flácida y grasa que excede acompañada de la plastia de la pared muscular o abdominoplastia para recolocar y tensar los músculos abdominales y lograr mayor firmeza, contornos anatómicos estéticos con excavación o aplanamiento abdominal así como mayor pronunciamiento de la cintura.
Desde la incorporación del SmartLipo Triplex Cellulaze para alcanzar retracciones cutáneas de hasta el 65% se ha logrado reducir la necesidad de la aplicación de esta cirugía en pacientes que solo presentan grados leves y moderados de flacidez cutánea.
[Dependiendo del deseo del paciente y las horas totales quirúrgicas, este procedimiento puede ser usado como complemento o incorporado en cirugías múltiples]
Remodelado corporal y eliminación de las células grasas.
Con implantes de máxima calidad para crear un busto armónico.
Con el uso de implantes o lipoinyección de células grasas autólogas-
Lifting Facial, Blefaroplastia, Bichectomia, Rinoplastia, Papada, entre otros
No, este es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en la seguridad de un quirófano.
Este procedimiento requiere de anestesia general.
Si, casi siempre se logra corregir este aspecto con esta técnica, que en este caso sería una lipoabdominoplastia. Esta técnica es conocida como el “corsé interno”, ya que además de eliminar el aspecto de abdomen globoso, permite disminuir visiblemente el diámetro de la cintura.
Si, aunque siempre será mucho más óptimo el resultado, si su peso se encuentra en los índices normales.
Sí, es muy común la combinación del contorno con la dermolipectomía abdominal (lipoabdominoplastia) y de otras áreas, o en cirugía post- bariatrica.
Si, desde luego. Si llegase a quedar embarazada, su desarrollo no se verá afectado por el antecedente quirúrgico. Pero debe tener en cuenta que la piel y los músculos estiran nuevamente, y es probable que después del parto, la paciente necesite un retoque de la operación. No es recomendable si usted tiene pensado tener un bebé en un futuro muy cercano.
No existen las operaciones sin cicatriz. Lo que se lograr con una técnica adecuada y un cuidadoso postoperatorio, es una cicatriz invisible, o apenas perceptible. Además que la misma quedará oculta en la zona de bikini.
Pasado un tiempo prudencial, la cicatriz puede ser tratada efectivamente con nuestro LASER SmartXide DOT, o el nuevo MOTUS AY para que la marca sea totalmente imperceptible.
La cicatriz siempre queda oculta en zonas donde pueda disimularse con la ropa interior o el traje de baño. Generalmente, la cicatriz presenta una porción horizontal ubicada en el pubis y sobre el monte de Venus, y que a medida que nos alejamos de la línea media se inclina hacia arriba, siguiendo la línea por donde pasa la tira del traje de baño.
Uno de los principales objetivos de esta operación es mejorar la forma y tamaño del ombligo. Normalmente se preserva el fondo del ombligo de la paciente, pero para poder estirar la piel circundante, es necesario hacer una herida alrededor del mismo, y una vez estirada y reubicada la piel, éste se vuelve a exteriorizar.
En realidad el Mommy Makeover es una técnica que combina la lipoabdominoplastia, con otras técnicas como el mastopexia o el aumento mamario simple, la lipoescultura en diferentes áreas, y en ocasiones aumento de glúteos.
Y está estructurado en un plan completo, en el cual renovamos el cuerpo de la madre, cuando ya ha decido no tener más hijos.
María Eugenia Estrada
Paciente Femenino - 42 años
Mi abdomen nunca habia sido plano, incluso cuando era mucho más joven, después de tres embarazos su aspecto empeoró y realmente me frustaba a la hora de usar algo ajustado o un traje de baño; depués de la recomendación de una amiga que se operó con el Dr. Linares y al ver sus resultados; en especial como quedó su ombligo, para mi no habian dudas en ponerme en sus manos. Y fue así, como después de 3 años, aún mi cuerpo luce increiblemente hermoso, y la cicatrices casi ni se notan, lo que sin duda ha salvado mi matrimonio.
Si te encuentras fuera de Caracas o de Venezuela, prueba nuestra consulta web y coordina con nosotros tu viaje para la cirugía o tratamiento que deseas.
Si deseas más información, déjanos tu comentario. Alguna duda o pregunta que no esté respondida en nuestra área de Preguntas Frecuentes, rellena el siguiente formulario y a la brevedad, daremos respuesta a tus requerimientos.